PROGRAMA
DE ACTIVIDADES DÍA 24 NOVIEMBRE 2017
25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA
VIOLENCIA DE GÉNERO
9.00 h. Salón de actos PROYECCIONES
Proyección del
palmarés del Festival Internacional de Cortometraje de Violencia de Género de
Jaén 2017.
1º premio El
billete a nunca jamás Duración 15:00 min.
2º premio Lurna Duración
15:21 min.
Premio mejor dirección Don Federico Duración
01:00 min.
Mejor corto provincial De padres a hijos Duración 03:45 min.
y premio Canal Sur
09.45 h.
Salón de actos MESA COLOQUIO
Análisis del
contenido de los cortos ganadores, su mensaje y los enfoques actuales en el
cine, en torno a la violencia de género.
Con la
presencia de Cristina Cuenca Piqueras profesora de Sociología especialista en
Género de la Universidad de Almería.
10.30 h.
Salón de actos Entrega del premio PODCAST
Audición de los
podcast participantes en el concurso y entrega del premio.
11.00 h. Plaza Pablo Cazard Acción
“No somos un
número” (Dando voz a quienes ya no pueden hablar)
Realizado por
el alumnado de 2º de Bachillerato.
Intervención
Urbana y fotografía del alumnado de 1º de Fotografía.
12.00 h.
Salón de actos Charla
A cargo de la
profesora de la Escuela de Arte Almería, Elena Pedrosa Puertas, sobre Fotografía para el Autoconocimiento.
…………
El martes, 28 de Nov. en el salón de actos, segundo pase del palmarés del Festival Internacional de Cortometraje de Violencia de Género de Jaén 2017.
COBERTURA DE LAS ACTIVIDADES 24N
PROYECCIÓN DEL PALMARÉS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJE DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE JAÉN. MESA REDONDA CON CRISTINA CUENCA PIQUERAS.
GANADORES DEL CONCURSO DE PODCAST 2017
PRIMER PREMIO PARA: Lucas Gil Vizcaíno, Carmelo Gómez López, Robert Ioan Dragota, Juan Francisco Felices Muñoz ( Alumnado de 1º de Bachillerato, Grupo A. A cargo de su profesor José Manuel Castellano en la asignatura de Cultura Audiovisual)
El martes, 28 de Nov. en el salón de actos, segundo pase del palmarés del Festival Internacional de Cortometraje de Violencia de Género de Jaén 2017.
COBERTURA DE LAS ACTIVIDADES 24N
PROYECCIÓN DEL PALMARÉS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJE DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE JAÉN. MESA REDONDA CON CRISTINA CUENCA PIQUERAS.
Fotografía de Julia Caparrós. Alumna de 2º Curso de Fotografía
GANADORES DEL CONCURSO DE PODCAST 2017
PRIMER PREMIO PARA: Lucas Gil Vizcaíno, Carmelo Gómez López, Robert Ioan Dragota, Juan Francisco Felices Muñoz ( Alumnado de 1º de Bachillerato, Grupo A. A cargo de su profesor José Manuel Castellano en la asignatura de Cultura Audiovisual)
MENCIONES DE HONOR PARA Gabriela García Tripiana y David Hernández Abenza. Alumnado de 1º de Bachillerato, Grupo A. A cargo de su profesor José Manuel Castellano en la asignatura de Cultura Audiovisual.
Fotografías de Jesús Magán. Alumno de 2º curso de fotografía
ACCIÓN "NO SOMOS UN NÚMERO" POR EL ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO A, B Y C. A cargo de la profesora Pepa Cobo. Fotografía de alumnado de 1º Y 2º de Fotografía
Fotografía de Juanjo Castellón
Fotografía de Juanjo Castellón
Fotografía de Joaquín Gil Soler
Fotografía de Katerina Konovalova
Fotografía de Jesús Magán
DÍA 22 DE NOVIEMBRE VIAJAMOS A MÁLAGA A VISITAR LAS MUJERES REBELDES DEL SURREALISMO
TESTIMONIO GRÁFICO (Fotografía de Pepa Cobo)





PARA OIR EL RESTO DE LOS PODCAST PARTICIPANTES, PINCHE AQUÍ
ACCIÓN "NO SOMOS UN NÚMERO" POR EL ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO A, B Y C. A cargo de la profesora Pepa Cobo. Fotografía de alumnado de 1º Y 2º de Fotografía
Fotografía de Eva Herrero Martínez
Fotografía de Katerina Konovalova
Fotografía de Juanjo Castellón
Fotografía de Juanjo Castellón
Fotografía de Jesús Magán
Fotografía de Jesús Magán
Fotografía de Jesús Magán
Fotografía de David Díaz Ruiz
Fotografía de Juanjo Castellón
Fotografía de Antonio Róbalo
Fotografía de Joaquín Gil Soler
Fotografía de Katerina Konovalova
Fotografía de Andrea Jiménez Bobis
Fotografía de Sara Ortiz Martínez
Fotografía de Katerina KonovalovaFotografía de Jesús Magán
CHARLA POR ELENA PEDROSA PUERTAS: "ÉRASE UNA VEZ. ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y GESTIÓN EMOCIONAL. LA FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA PARA EL AUTOCONOCIMIENTO" Fotografías de Jesús Magán y José Álvarez.
ACCIÓN E INTERVENCIÓN URBANA "CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO" POR EL ALUMNADO DE 1º DE FOTOGRAFÍA A Y B (A cargo de su profesora, Pepa Cobo)
DÍA 22 DE NOVIEMBRE VIAJAMOS A MÁLAGA A VISITAR LAS MUJERES REBELDES DEL SURREALISMO
El
Dpto. de Coeducación, en torno al día 25 de noviembre en el que conmemoramos el
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DEL GÉNERO, sumamos una actividad que, si
bien, responde a una manera positiva de combatir este problema
social,
que es el arte y la rebeldía
SOMOS
PLENAMENTE LIBRES. LAS MUJERES ARTISTAS Y EL SURREALISMO se hacen
eco en el Museo Picasso de Málaga para lo que este Departamento ha propuesto su
visita.
En esta actividad participaron distintos los Departamentos de Modelismo e Indumentaria, Mobiliario, Fotografía, Diseño Gráfico y Bachillerato Artístico. Un total de 162 alumnos/as y profesores/as responsables.
Igualmente, el alumnado participó en otras actividades propuestas por el Museo. En estas imágenes , podréis conocer uno de los grupos participantes. A través de la Facebook de la Escuela de Arte, podréis ver más.













































