domingo, 4 de febrero de 2018

LA GALA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LOS GOYA 2018

La Gala de los Goya 2018 se cubre de rojo por la lucha contra la desigualdad de género en el cine 


El día 3 de febrero, se volvía a poner de manifiesto la desigualdad de género en el cine, durante la ceremonia de los Premios Goya de la Academia del Cine. Cerca de 2.000 abanicos rojos fueron repartidos por CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Su lucha es la de fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales de su sector contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos que ofrece este medio. 

Las triunfadoras de la noche, con ironía, reivindicaban la presencia femenina en el cine. También lo hacían ellos. Y es que esta lucha no es sólo de mujeres sino de todas las personas que creen en la igualdad y no toleran la injusticia.