En España, el año 1927 está asociado a la generación de artistas e
intelectuales más fecunda del siglo XX. La denominada Generación del 27 se ha
convertido en una de las marcas artísticas más reconocidas que identifica un
momento crucial (1923-1936) en la historia cultural y social del país. El hecho
de formar parte de esta Generación ha permitido que sus integrantes oficiales,
entre los que se encuentran Federico García Lorca, Luís Buñuel, Salvador Dalí,
Rafael Alberti o Luis Cernuda, hayan gozado de popularidad y hayan sido objeto
de atención nacional e internacional. Pero no todos están. Esta generación del
27, también estuvo compuesta por un grupo de mujeres de gran talento y valentía: María Teresa León, Ernestina de
Champourcín, Rosa Chacel, Concha Méndez, Josefina de la Torre, María Zambrano, Maruja Mallo y Marga
Gil Roësset son una representación de estas creadoras.
OS RECOMIENDO ESTE DOCUMENTAL DE LA 2, EN IMPRESCINDIBLES, PARA VER EN
CLASE CON VUESTRO ALUMNADO.
VER DOCUMENTAL, LAS SIN SOMBRERO, AQUÍ
PROPONGO QUE SEAN ESTAS MUJERES NUESTRO TEMA CON EL QUE
TRABAJAR EN EL CURSO PRÓXIMO. LOS TRABAJOS, PROYECTOS, PROPUESTAS QUE SE REALICEN SERÁN DIRIGIDAS A LA
EXPOSICIÓN EN NUESTRA ESCUELA DE ARTE, POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER,
CURSO 2017/18. SALUD!
