Hoy, Día mundial contra la violencia de Género, en nuestra Escuela de Arte, se ha llevado a cabo una Acción en repulsa de esta lacra. Ha sido en la Plaza Pablo Cazard - junto a nuestra Escuela-, a las 10.15 h. En ella, la comunidad educativa ha vestido con una camiseta morada simulando heridas, diseñada por quienes la llevaban. Una Acción basada en los textos de la dramaturga Itziar Pascual.
Este acto se ha realizado a través del Dpto. de Coeducación, desde la asignatura Proyecto Integrado de 2º de Bachillerato, a cargo de nuestras compañeras Pura Delgado y Choni Rodríguez.
EL MIEDO
Querer
salir de la cama, subir la persiana, abrir la ventana.
Asomarse,
mirar a ver quién grita, quién llora, quién llama.
Llamar,
inmediatamente a Emergencias, a la Policía, al Samur.
Poner
carteles en el ascensor, aquí no queremos maltratadores.
Saber
que tiene que ser ella la que denuncia, sólo ella puede.
Saber
que es pedirle mucho, está atrapada en el miedo, sola.
Querer
gritar, escupir, maldecir, insultar, sacar la rabia del pecho.
Saber
que la noche es larga y está llena de llantos y de silencios.
Preguntarte
qué ley, qué Estado, qué gobierno la protege.
Preguntarte
qué probabilidades tienes de que te pase a ti.
Sentirte
vulnerable mientras lees las noticias en el metro.
Otra
muerta, otra degollada, otra quemada vida, otra golpeada.
Saber
que la mayoría de los casos no sale en los periódicos.
Apretar
los puños, caminar como una fiera enjaulada, Dios.
Dar
golpes contra la pared para hacer ruido, para que se sepa.
Llamar
al timbre de esa mujer para decirle que estamos aquí.
Compartir
su insomnio y no dejar de pasar como una cuestión ajena.
EL MIEDO
Itziar Pascual






