domingo, 29 de enero de 2017

30 DE ENERO, DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ (DENIP)



El “Día Escolar de la No-violencia y la Paz” (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y en la que están invitados a participar los centros educativos, los educadores-as y los educandos de todos los niveles y de todos los países.

Propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia  y la paz.

Se practica el 30 de enero, en el Aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Desde el Dpto. de Coeducación no queremos desaprovechar esta ocasión para volver a mostrar nuestro rechazo y repulsa hacia los actos de violencia machista, especialmente trágica en este mes de enero donde ya son 4, las mujeres asesinadas en manos de su parejas o ex parejas. Desde la coordinación de este Dpto. queremos participar en la denuncia de estos hechos, proyectando una serie de cortos sobre violencia que inviten a la reflexión. Estos cortos pertenecen a la Fundación AVA (Audiovisual de Andalucía) que ha tenido a bien cedernos el derecho de proyección.

Entendemos la paz como forma de convivencia, principio sustentador de la sociedad y valor inalienable del ser humano.

Mostramos nuestro rechazo y repulsa hacia los actos de violencia en todos los ámbitos de la sociedad y hacemos un llamamiento a la tolerancia y al respeto entre hombres y mujeres, como único camino de entendimiento y de felicidad mutua.



PROYECCIÓN DE CORTOS, PROPIEDAD DE LA FUNDACIÓN AVA (AUDIOVISUALES DE ANDALUCÍA) CONCEDIDA LA AUTORIZACIÓN DE PROYECCIÓN




30 DE ENERO, DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

SALÓN DE ACTOS A LAS 13.00 H

CELEBRACIONES          Dirección: Paz Piñar                                         Duración:    11:44”
ÁNIMO VALIENTE         Dirección: Jesús Noa                                         Duración:    06:20”
MI MARIDO ERA
FUMIGADOR DE
CAMPOS                           Dirección: Ana M. Ruiz                                     Duración:    20:16 “
RÍO ABIERTO                 Dirección:  Ana Rosa Diego                               Duración:    15.34 “