martes, 4 de noviembre de 2014

Informe Andalucía Detecta -por el IAM-


Un 24 % de jóvenes andaluces cree que la mujer debe quedarse en casa



Un 24% de los jóvenes andaluces consideran que el lugar de una mujer está en su casa, con su familia, y el 10% creen que el hombre es el que debe tomar las decisiones "importantes" en la pareja.
Estos datos se desprenden del Informe Andalucía Detecta, elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y del Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación.
Las conclusiones de estos informes serán objeto de análisis en el V Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Junta y que esta edición se centrará en la violencia de género en adolescentes, los entornos educativos y comunicativos.
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha presentado este lunes el contenido de este congreso, que se celebrará en Sevilla el 10 y 11 de noviembre, y cuyo objetivo es "dar respuesta a las necesidades formativas de aquellas personas que trabajan en la prevención y en la reacción frente a la violencia de género, con especial atención a los profesionales de la educación y la comunicación".


Gracias a nuestra compañera Mati por compartir este artículo: elEconomista.es